Sobre las cosas sencillas

Como muchas maestras en los patios me regocijo con los regalos que los niños ofrecen, con las pequeñas cosas y con lo que se tiene a mano, parece que todo sonríe. Nos olvidamos de ello cuando vemos grandilocuentes propuestas artísticas o educativas tengo la sensación de que hay que correr hacía un lugar innovador como si de una quimera se tratase. Y en medio; los niños siempre con los pies en las tierra, ofreciendo efimeramente el regalo de un momento. 


La creatividad en este blog se ha mostrado siempre ligada a la experimentación o al juego. Pero también tiene que ver cómo nos relacionamos con otros, cómo aprendemos desde la mirada del otro. Su hacer se podría encuadrar en una metodología de acción y reflexión, así como de transformación y juego, para concebir nuevas líneas de trabajo o de experimentación. Se trata de un proceso continuo y dinámico. Y esto esta presente en las aulas, casi siempre en los rincones más insospechados.

La creatividad incorpora en este proceso las ideas de originalidad y flexibilidad que no son específicas de los grandes genios ni están reservadas a un tipo exclusivo de sujetos. Solo hay que saber mirar y dejarnos agasajar.



Una colección de breves momentos.


Comentarios

Entradas populares