Un nuevo año

Ayer te bese en los labios
fue un beso tan corto
hoy busco tus huellas 
entre ecos de sonrisas
y en el alrededor que creaste.
j.v.


Un año para agradecer, crear, disfrutar de la infancia, la naturaleza, descubrir, jugar, para ir juntos de la manos y sobretodo para hacer Escuela juntos. A veces sentimos que la vida va muy rápido, para recordar qué cosas son importantes a veces solo basta un breve mensaje. Pide este calendario http://escuelainnatura.com/blog/ y quizás el arte que anhelamos sea un proceso no solo del aula si no de Vida, quizás.




Caligrafías animadas


¿Puede ser que la imaginación infantil necesite de los cuidados de los maestros? Que la fantasía sea la ayuda fundamental de una personalidad completa y que la experiencia de los maravilloso, de la aventura, de lo cómico, de lo humano es una experiencia útil para la formación de la propia sensibilidad.....dicho por Gianni Rodari.

Quizás tanto para el adulto como para el niño la fantasía no sea otra cosa que una invitación; a una danza, a  que juguemos juntos.... A explorar (o mejor dicho a jugar) con los lenguajes poéticos y con los procesos de aprendizaje, sin mayor propósito que el de disfrutar con lo que se esta haciendo, inevitablemente disfrutamos todos, nos asombramos y nos emocionamos con diferentes contenidos ....¿Podría ser que la escuela sea ese lugar excitante para ejercer desde un método científico y que inevitablemente se enlaza con diferentes formas de expresión?