Seamos equipo

“Equipo” significa la inclusión de más de una persona. Un objetivo cualquiera puede ser logrado y alcanzado con la ayuda de todos los miembros de un equipo educativo. Implica creatividad, cooperación, organización….pero sobre todo compartir y saber bailar juntos. Ese baile es un ahora confío en ti y me dejo llevar, luego te llevaré un poquito, un fluir que conlleva no uno, sino varios ritmos. Es siempre un viaje, una aventura. Quizás sea metáfora de lo que es la vida y que no vemos en nuestras rutinas a contra reloj

A la vez creamos vínculos que nos permiten creer que hemos sido acogidos en un lugar que nos ofrece la posibilidad de contribuir positivamente en todo lo que se construye en grupo. Una escuela la conforma además del equipo de docentes sus familias y sus alumnos en un baile propio que le dará una identidad única. 

¿Qué ocurriría si las escuelas se unieran? Si el compromiso, la creatividad, la ilusión por la escuela y sus haceres pedagógicos se compartieran?

Crear hilos que provienen de la implicación real y auténtica por el niño es casi lo mismo que hilar desde el corazón. Como en la leyenda oriental en ese extender del hilo rojo te encontraras con personas destinadas a conocerse. No importa si vives en el confín del mundo, si la ves o no estará al otro lado del hilo y por alguna razón contigo creando escuelas juntos y juntas.  Un blog es un proceso continuo y forma parte de una interacción social, de un compartir temporal que puede que no haga nada más que anudar al dedo de otros docentes ese hilo rojo que procede de unos corazones entrelazados…..Sigamos compartiendo escuela!!






Proyecto colaborativo junto con Paloma García González del CEIP Elena Quiroga, creando espacios comunicativos y artísticos. Niños de tres en Santander y cuatro años de Madrid.






Comentarios

  1. Se ve muy interesante la actividad. Veo espacios e instalaciones diferentes. Parece que también jugáis con la luz. Me encantaría que lo explicaras un poco más a fondo

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un trabajo colaborativo entre dos escuelas infantiles. Parte de una propuesta sobre "Puentes". preguntando a los niños nos dimos cuenta que las líneas son puentes de unión entre dos puntos. Nuestros puntos fueron el cuerpo, el movimiento, la infancia, el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías. Fueron surgiendo otros como la amistad, intereses compartidos, el trabajo conjunto y en equipo, el dialogo o los diálogos que fueron creando lazos de unión y de allí los hilos.
    Una escuela realizo el trabajo en fondo blanco y la otra en fondo negro. Nos influenciaron artistas como Esther Ferrer o Miura. Las nuevas Tecnologías crearon atmósfera de juego y exploración. Aplicaciones como Thicket o Linear Art nos ayudaron a crear ambiente de música y color. Estas fueron elegidas por su similitud con las lineas expuestas. Los niños manipularon las aplicaciones creando y modificando el ambiente.
    Si quieres ver el vídeo completo http://intrepidartinternacionalaravaca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares