Arte anónimo

En mi camino cada día encuentro siempre muchas cosas interesantes, esta es una de ellas. Arte en vallas, anómimo y colectivo. Durante un tiempo he ido recogiendo fotos y parando el coche y participando en un posible diálogo. La sociedad es un ente complejo pero vivo. Se produce, se modifica y se forma según la gente que la habite. En cualquier caso coexiste un arte propio en las calles reflejo de un sin fin de inquietudes. A mi me gusta participar en este diálogo, a veces parece que con sentido y otras no. Siempre son los mismos vasos, parecería que los vasos cobran un mejor sentido que el de estar tirados en la acera.  Y todo aquel que quiera intervenir esta invitado.
El mensaje dura lo que dura, bien alguien cambia la frase o bien las inclemencias del tiempo deciden que es hora de cambiar de texto. Siempre he pensado que sería una acción divertida para la escuela, no hace falta más que una valla, ganas de comunicarse y de participar. Ofrecemos así nuestras palabras, nuestras frases del día en una intervención dónde cualquier cosa puede pasar si consideramos que es una obra abierta que conlleva la participación activa de los paseantes y donde dicha participación, como el arte en sí mismo, han de ser entendidas como un juego.


2 comentarios:

  1. Sorpresa, tras sorpresa. Descubro el bloc y suscribo tus intenciones. Había oído hablar de intervenciones en vallas, pero no las había visto tan claramente.
    ¡No gana uno para sorpresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tenerte aqui Alberto. Gracias por tu comentario.

      He ordenado las imagenes en función del diálogo que se producía y en orden. Aún continúa, tengo registrado varios diálogos como este.
      Al participar de este juego te sientes parte de una comunidad curiosamente. Más de una vez me he ido llevando también aquellos vasos o restos de plástico ya inútiles. No he sido la única.

      Eliminar