Diseño


La elaboración de un vestido puede ser el soporte para la creatividad. Un taller realizado con niños de tres años, en la que se buscaba habilidades e ideas así como las sugerencias de los niños. La creación iba tomando diferentes formas hasta la definitiva, con lo que el proceso fue siempre dinámico y alegre.

El vestido nos protege, nos envuelve y termina siendo parte de nosotros y de nuestra identidad. Frases como; Mi corazón me ha dicho que soy muy guapa y que me vista como quiera pueden indicar  muchos gustos que están definidos a temprana edad. Nuestro cuerpo también es o puede ser el soporte para nuestra propia expresión.

En el aula puede darse la oportunidad para escuchar aquellas ideas que provienen de los niños orientadas a desarrollar su capacidad perceptiva, expresiva y creativa personal.



También me recuerda la excelente exposición de CEART en Fuenlabrada;

http://www.arteenlared.com/espana/exposiciones/el-centro-de-arte-tomas-y-valiente-expone-fashion-art-by-manuel-fernandez.html

Y el maravilloso trabajo de la docente Maria José Acosta Malo, http://blogenterarte.blogspot.com.es/2011/07/el-pasado-18-de-mayo-los-alumnos-de-3d.html


Gracias a Sara Priede por su esfuerzo y su visión creativa, por su tiempo con los niños y por cederme estas fotos.