Observando...







Son interesantes los procesos previos a lectura. Posiblemente las propias reglas gramaticales contienen movimiento, estas palabras son nuestras cajas de resonancias, es posible que la relación de la escritura y el movimiento tengan que ver con nuestra disposición el espacio. 



No cabe duda que la exploración del maestro en esta área puede ser muy sugerente para invitar a los niños a crear nuevas ideas artísticas, musicales o corporales para el aula y la escuela. Los niños experimentan con la lectura y la escritura. De esta forma experimentan el pensamiento. En la escuela se pueden ofrecer distintos materiales para experimentar libremente estos procesos. Planificarlos es todo un reto docente.



Comentarios

  1. Gracias a ti por estas cerca de la Escuela y la infancia.

    ResponderEliminar
  2. me quedé con ganas de saber más cómo se experimenta en la escuela. Muy interesante todo lo colgado amiga.La imaginación y el arte de la mano del aprendizaje. Cuándo aprenderán los" cabeza de alcornoque" que todo se nutre a la vez...valiente y necesario trabajo amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares