Una brisa deshoja antiguas melodías...

Los ojos de los niños saben
de la desnudez de las estrellas
y de aquellas voces
que se entrelazan
con las palabras
 haciendo que las
noches sean visibles.
¿Podría ser el cuerpo el vínculo con otros aprendizajes?
En la edad infantil, los niños muestran especial interés por explorar los objetos y les basta con conocer sus habilidades más simples. Los niños emplean los objetos en juegos cada vez más imaginativos y el lenguaje adquiere a su vez un interés específico y un significado emocional para el niño.  Este interés posibilita la atención y la concentración del niño en una actividad atractiva donde el lenguaje permite y facilita disfrutar de la experiencia elegida.
La escuela es un espacio privilegiado donde estas dinámicas son posibles, donde los niños pueden expresar una pluralidad de lenguajes, relacionarlos abiertamente para llevar a cabo actuaciones expresivas con lenguajes plásticos, matemáticos, lingüísticos, musicales, gestuales y espaciales entre otros. En definitiva lenguajes expresivos que permiten hacer emerger estéticamente su riqueza y potencialidad.







Fotos de Lina Zante.
Parte del Proyecto Esferas de Vida.
http://educacionartisticaenespania.blogspot.com.es/




Comentarios

Entradas populares