Perfil Humano de la Liebre y el Erizo





Un día nació este  blog con ganas de arte y escuela. Empecé andar y andar, quizás de forma extravagante, a veces escribo poemas y otras veces las palabras se me escapan de las manos…Se posan en las ventanas de los patios escolares, se detienen en las risas de los niños o en las albóndigas de barro. Y es entonces cuando vuelven a mi mano (ya que parece que escriben solas) y traducen lo que mi alma siente.

Sigo a mi destino, lo único que tiene es camino. A veces me aprietan los zapatos y es entonces cuando me apoyo en los adorables maestros y familias que me acompañan. En cada hito me detengo sobre varios grupos,  de docentes o de artistas que tienen grandes empeños. Uno de ellos;  hacer lo posible para cada niño sea niño, defiendo su infancia.


Quisiera que este lugar fuese reflejo del trabajo y la belleza del aula. No sólo mía si no tuya. Soy una maestra que trabaja con un proyecto común, creo firmemente en el trabajo en equipo, sin él no hay verdaderamente Escuela.

Un largo recorrido en el aula, la influencia de la metodología de Reggio, el arte contemporáneo y la naturaleza son inspiraciones permanentes. El cariño y profesionalidad del grupo de Enterarte etc. Vinculado indivisiblemente con las emociones y necesidades del niño tomando en cuenta al niño como una persona activa en su propio aprendizaje.  Si quieres solicitar más información, talleres, propuestas, ayuda de cualquier tipo no dudes en escribir. Bruno Ciari decía: “La educación debe liberar la energía y las capacidades de la infancia, así como promover el desarrollo armónico de los niños en todas las áreas: la comunicativa, social, afectiva, y un pensamiento crítico y científico". Esto lo descubrí haciendo arte te lo puedo contar.
O si lo prefieres explora el blog con algunas reflexiones de Erizo sobre educación, Escuela, proyectos de investigación, idiomas, arte o nuevas tecnologías en definitiva diferentes caminos de la enseñanza. Y desde un aula rica en deseos, investigación y posibilidades.

Sólo soy una caminante, a veces erizo otras liebre, una viajera con pecho de plata que vibra con el cielo. ¿Me das la mano? Te invito a participar conmigo creando juntos un nuevo recorrido...Todo comentario es agradecido.
Si quieres conocerme un poco más:

He de añadir que estos trabajos y experiencias en su mayoría han sido realizados en contextos de una educación infantil bilingüe en inglés. Aunque el blog este redactado en castellano. 

Las etiquetas más comunes entre otras serán: Arte contemporáneo-Inglés-Escuela-Vida-Exploración-Juego-Lenguaje-Poesía-Reflexión- Emociones-Encuentro y Tú.



 









El valor de una persona no se reconoce por lo que tiene sino por lo que da. (François de la Rochefoucauld)
















Gracias
por abrir esta ventana,
bienvenido a este lugar, el tuyo,
la transparencia del espacio
podría ser la transparencia del silencio.
Quizás aquí quieras compartir tus ilusiones,
sueños, ideas, proyectos, escuela, arte pero sobre todo tus preguntas.
Esas dulces preguntas que descubren el mundo y que no necesariamente necesiten respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario